Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Ensayo » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El hombre de la luna
18.00€


Autor: Hans Blumenberg
Traducción: Pedro Madrigal
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-67-1
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 268
Recorridos: Pre-Textos Alemanes, Ecos de la Gran Guerra







El hombre de la luna, sobre Ernst Jünger.

En la historia espiritual del siglo XX no se puede imaginar una constelación más sorprendente como la establecida entre Ernst Jünger y Hans Blumenberg. Ernst Jünger pertenece a ese tipo de autores contemporáneos capaces de extremar y suscitar todo tipo de contraversias. Las polémicas obras de Jünger oscilan entre el nacionalbolchevismo y la posmodernidad.
Lo que resulta hasta ahora bastante desconocido es, no sólo, la intensa relación de Hans Blumenberg con la literatura, sino también los numerosos y brillantes textos que durante la posguerra dedicara a la obra de Ernst Jünger.
Los análisis de Blumenberg, pese a su absoluta fascinación por la tendencia de aquél a la perfección, centran su mirada en la “figura centenaria” del escritor, desde la óptica de una implacable crítica a sus enfoques tanto políticos como teóricos.
Este volumen reúne, a partir de las publicaciones en curso de su legado, los artículos y glosas inéditas que el filósofo dedicara a Ernst Jünger, seguidas de un comentario editorial.

Hans Blumenberg (1920-1996) fue catedrático de filosofía de la Universidad de Münster (Alemania). En castellano se han publicado hasta ahora las siguientes obras: Naufragio con espectador (1995), La risa de la muchacha tracia (Pre-Textos, 1999), Las realidades en que vivimos (1999), La legibilidad del mundo (2000), La inquietud que atraviesa el río (2001), Trabajo sobre el mito (2003), Paradigmas para una metaforología (2003), Conceptos en historias (2003), Tiempo de la vida y tiempo del mundo (Pre-Textos, 2007) y La legitimación de la Edad Moderna (Pre-Textos, 2008).

ERNST JÜNGER (Heidelberg 1895-Wilflingen 1998) fue herido múltiples veces en la guerra del catorce, de cuya experiencia surgieron Tempestades de Acero (1920), que Borges consideró el único libro épico del siglo, o El combate como vivencia interior (1922). Posteriormente, cursa estudios de ciencias naturales –a su pasión por la entomología dedicará Cazas sutiles (1967)– y se interesa por la filosofía en la Universidad de Leipzig.
En 1927 se traslada a Berlín, conoce a Carl Schmitt, traba relaciones con varios personajes de la Revolución conservadora y publica La movilización total (1930) y El Trabajador (1932). En 1930 comienza su correspondencia con Heidegger, dedicándole Más allá de la línea y otros ensayos. En 1933 abandona Berlín y rechaza la oferta de los nacionalsocialistas de ingresar en la Deutsche Akademie der Dichtung o un escaño en el Reichstag. Publica entonces Sobre el dolor (1934), Juegos africanos y la novela Acantilados de mármol (1939), un ejemplo de resistencia interior. La segunda guerra la pasa en París, como oficial adjunto al estado mayor. En 1944 se distribuye clandestinamente La Paz, esbozado en 1941 se edita finalmente en Bélgica (1945). Dedicado a su primogénito, muerto en combate tras ser detenido por conspiración, puede leerse allí una denuncia del holocausto y un proyecto de construcción política europea posterior a la necesaria derrota alemana. Con todo, se le prohíbe publicar en Alemania hasta 1949. Tras sus experiencias con LSD escribe Acercamientos. Drogas y ebriedad (1950). En 1979 se le concede la Medalla de la Paz de la ciudad de Verdún; en 1984 François Mitterand y Helmut Kohl le invitan a los festejos por la reconciliación franco-alemana. En 1978 aparece una segunda versión de sus voluminosas obras completas, donde destacan sus diarios, Radiaciones. En 2005 Pre-Textos publicó, en edición al cuidado de Nicolás Sánchez Durá, El instante peligroso y El mundo transformado, dos álbumes fotográficos de Jünger no traducidos a ninguna otra lengua y jamás reeditados en Alemania desde su publicación en 1931 y 1933 respectivamente.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Del sentir
Del sentir
Escritos sobre Schopenhauer
Escritos sobre Schopenhauer
El silencio de la tragedia
El silencio de la tragedia
El mito racional de occidente
El mito racional de occidente
El frágil absoluto
El frágil absoluto
El cuerpo sin órganos
El cuerpo sin órganos
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Desaparecer en un solo de Coltrane
Desaparecer en un solo de Coltrane
17.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos