Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Los veinticuatro días
17.00€


Autor: Kalman Barsy
Año: 2009
ISBN: 978-84-8191-952-3
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 272
Recorridos: Premio de Novela Corta "José María de Pereda", Pre-Textos Argentinos







Un hombre de 63 años, en la plenitud de una vigorosa madurez, se enfrenta a una serie de conmociones existenciales que desarticulan su vida y lo llevan a emprender un ilusorio viaje de regreso a su patria de origen. Roto su matrimonio y recién operado de cáncer de próstata, es falsamente acusado de violencia doméstica y obligado por la policía a dejar su casa y sus libros en menos de veinte minutos. Entre las pocas cosas que se lleva está una antigua máscara de yeso de su padre joven que el destino le había puesto en las manos durante su propia juventud. Bruscamente desprovisto de todo sentido y dirección, Lászlo Benedek se aferra entonces a un peregrino propósito: enterrar simbólicamente aquella máscara en el pueblo del sur de Hungría donde nació su padre. Se inicia así un periplo de veinticuatro días que es, sobre todo, un viaje hacia el fondo de sí mismo.

Los 24 días es también una novela sobre el perdón y la reconciliación. Escrita en forma de un diario de viaje, el protagonista consigue recomponer las múltiples desgarraduras que constituyen el desarticulado tejido de su vida: el exilio, los divorcios, las traiciones, la vejez y el amor. Y sobre un plano superior, la historia reciente de Europa, la segunda guerra mundial, los horrores del Holocausto, y el lugar que la constelación familiar de cada uno ocupa en esa historia colectiva. Escrita en un lenguaje sobrio y poderoso, atravesado de humor y con momentos de un raro lirismo, en ella se entrelazan los tiempos y los espacios, lo real y lo imaginario, en el constante vaivén de un riquísimo tejido narrativo, con personajes ficticios, que apunta también hacia la reconciliación totalizante del final.

Kalman Barsy nació en Budapest, Hungría. Tras una estancia familiar en Austria, emigra con sus padres a Argentina en 1949. Incansable viajero, se lanza con 21 años a recorrer mundo. Vive y estudia en Estados Unidos y luego en Francia antes de regresar a Argentina. En 1974 se establece en Puerto Rico, donde vive de manera intermitente y trabaja como profesor de letras en la universidad de la isla. Desde hace unos cuantos años reparte sus estancias entre Puerto Rico y la ciudad catalana de Badalona.

De sus seis novelas publicadas hasta la fecha, la más reciente lleva por título La vagina de Platón. A ella le antecedieron: La cabeza de mi padre (Pre-Textos, 2002), la novela juvenil La sirenita sin voz, Naufragio, Verano y, la primera, Amor portátil. Tiene una serie de cuentos infantiles y otra novela juvenil a punto de ser publicada, además de ensayos de crítica literaria y un libro sobre García Márquez. Los veinticuatro días es su última novela.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Cámara nupcial
Cámara nupcial
19.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos