Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Filosofía Clásicos » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Descartes
25.00€


Autor: Anthony Clifford Grayling
Traducción: Antonio Lastra Meliá
Año: 2007
ISBN: 978-84-8191-832-8
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x15 cm
Páginas: 418
Recorridos: Vidas contadas







Descartes : la vida de René Descartes y su lugar en su época.

“Este libro trata de la vida y la época de un genio, René Descartes, un hombre orgulloso, reservado, a veces solitario y con frecuencia puntilloso, que ha tenido un gran impacto en la historia intelectual del mundo occidental. El alcance de ese impacto puede medirse por el hecho de que sus escritos no han dejado de publicarse durante cuatro siglos y siguen estando en las listas de lectura de casi todas las universidades del mundo. Ningún libro que trate de Descartes podría omitir la importancia de su contribución al desarrollo del pensamiento moderno. La indico en los lugares oportunos. Pero mi propósito principal es contar lo que se sabe de la vida de Descartes y situar su vida en su tumultuosa época, algo que las biografías anteriores han descuidado, con el resultado de perder lo que tal vez sea un aspecto significativo de la historia personal de Descartes.
Insisto en decir “tal vez”, pues mis sugerencias no van más allá de una suposición. Explorar esa suposición ha hecho que escribir sobre Descartes parezca una aventura detectivesca, añadida a la iluminación y el placer que procura. Como estas observaciones dan a entender, éste no es un volumen para especialistas sino un libro para el lector común. Insisto en ello en beneficio de mis colegas filosóficos. Las biografías de los filósofos rara vez reciben la aprobación de los profesionales a sueldo en estos asuntos, lo cual se debe a que dos académicos nunca estarán de acuerdo en la interpretación correcta de esto o el juicio acertado de aquello, y cuando la discusión sobre el pensamiento de alguien es sumaria –incluso cuando lo es inevitablemente, como en una biografía general– piensan lo peor. Por eso es necesario este recordatorio. Pero también les recuerdo a mis colegas que nosotros, los filósofos profesionales, tenemos el deber de explicarnos a nosotros mismos y explicar nuestras investigaciones y las tradiciones de pensamiento de las que provenimos y a las que reaccionamos, y que un modo de hacerlo es entablar una conversación con quienes no son especialistas en las grandes figuras de nuestra tradición. Descartes es una de las mayores. Tratar de que sea algo más que un nombre en la cubierta de un libro o una entrada en la lista de lecturas es, por tanto, tratar de mostrar que la aventura del pensamiento es algo vital, importante y coherente, y que Descartes y nosotros –en realidad cualquiera que lea y piense, incluyendo a los lectores para quienes se ha escrito este libro– también hemos emprendido esa aventura.” (A. C. Graylling)

Anthony Clifford Grayling es escritor, presentador, crítico y profesor de filosofía en Birbeck College, Universidad de Londres. Entre el gran número de libros suyos publicados cabe destacar los estudios sobre Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, así como las biografías de William Hazlitt y de Descartes, además de una larga colección de ensayos.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Memorias de un esteta
Memorias de un esteta
Diario íntimo de la India
Diario íntimo de la India
De la poesía
De la poesía
Años de andanzas nada magistrales
Años de andanzas nada magistrales
Sur Plusieurs Beaux Sujects
Sur Plusieurs Beaux Sujects
Obra de arte total Stalin
Obra de arte total Stalin
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Historia ilustrada del mundo
Historia ilustrada del mundo
15.60€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos