Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El barquero de las ánimas
12.00€


Autor: Paola Capriolo
Traducción: Enrique de Rivas Ibáñez
Año: 1991
ISBN: 84-87101-43-7
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 156
Recorridos: Ellas cuentan, Pre-Textos Italianos







Tras los cuentos enigmáticos de LA GRAN EULALIA (Pre-Textos, 1990), Paola Capriolo, nacida en Milán en 1962, nos propone esta no menos intrigante novela, que ha sido premiada dos veces in Italia (Premio Selezione Campiello 1989 y Premio Rapallo 1990).
Valiéndose de una trama ambientada en una ciudad y en un país sin identificar, Capriolo entra valiente y subrepticiamente en algunos de los temas vitales más angustiosos del siglo XX.
¿Por qué llaman irónicamente EL BARQUERO DE LAS ÁNIMAS al joven y plácido piloto que todas las noches remonta la corriente del río con su embarcación, a solas con sus pensamientos obsesionados por la visión de un abrazo desnudo de mujer? ¿A dónde lleva la carga que tan discretamente maneja la omnipresente Compañía? Las alusiones míticas, trenzándose con los sencillos sucesos de la aparentemente mediocre vida del protagonista Walter, envuelven en una atmósfera sofocante y a la vez siniestramente hermosa el desarrollo de la acción. Sin embargo, todo sucede linealmente, y sólo en la interpretación personal del lector, que queda abierta sobre varias posibilidades, podrán hallar respuesta los interrogantes que se van insinuando de moso casi imperceptible con la conciencia de cada cual.
La narración procede recargándose de señales y episodios que son también los signos banales de una semiótica de lo real, manifestados de pronto en la belleza desgarradora de la memoria o celándose tras la neblina de un más allá inquietante.
En la estremecedora revelación final, todos los personajes, incluyendo al lector fatalmente activo, parecen quedar comprometidos, involucrados a su pesar, a menos que prefieran quedarse más acá de la superficie de las cosas, ejerciendo una libertad de elección de la que son jueces únicos. Y todo, entonces, puede no ser más que una casualidad, el cumplimiento de una concatenación de sucesos sin más trascendencia que su propio acaecer. pero por el contrario, tal vez en esta revelación está la clave de la novela, convertida en parábola de una sociedad en la que tenebrosamente se refleja la nuestra como la barca de Caronte en las aguas de la Laguna Estigia.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Obras completas, Tomo II: (1991-2007)
Obras completas, Tomo II: (1991-2007)
28.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos